LIBROS OLVIDADOS: EXPOSICIÓN
BIBLIOGRÁFICA (2)
Continuamos con la presentación de obras y autores que forman esta exposición.
Isaac Asimov
(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación científica.
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. Empezó a publicar cuentos de ciencia ficción como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.
Con sus decenas de libros de divulgación científica, Asimov afirmó siempre su fe optimista en un progreso basado en un uso racional de la ciencia y la tecnología. En el terreno de la divulgación, también abordó otros campos del saber, como la historia, las matemáticas, la psicología y la sociología, y llegó a hablar de una nueva disciplina humanística, la psicolohistoria, que, según su propuesta, sería una suma de las aportaciones de las cuatro ramas del conocimiento humano recién mencionadas. Llevado de su afán didáctico, escribió también algunas obras destinadas al público infantil y juvenil, en las que combinaba la ficción con una serie de rudimentos científicos e históricos.
Cuentos de viudos negros / Isaac Asimov. -- 1ª ed. en "Área de conocimiento, Literatura". -- Madrid : Alianza, 2004. -- 289 p. ; 18 cm. -- (El libro de bolsillo. Literatura ; 5657). D.L. M 25334-2004 -- ISBN 84-206-5765-4
Un grupo de amigos dedicados a distintas profesiones, pero unidos por la ciencia y la curiosidad, se reúnen a cenar en un elegante restaurante una vez al mes acompañados de un invitado cada vez, que al terminar la cena es sometido a un interrogatorio con el fin de resolver un enigma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario